El 76% de los californianos apoya el aumento del salario mínimo
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
12 DE MAYO DE 2022
Contactar:
anna@leftflank.com
robin@swansoncomm.net
LOS ANGELES – La Ley de Salario Digno ha iniciado hoy el proceso de presentación de más de un millón de firmas en los condados de California con el fin de que la medida califique para la votación de noviembre de 2022.
La Ley de Salario Digno contó con el apoyo de miembros de sindicatos, defensores de los trabajadores y voluntarios para recoger las firmas necesarias en un tiempo récord. Los miembros de Unite Here Local 11 recogieron casi 60.000 firmas en poco más de dos meses.
Más de tres cuartas partes de los californianos -el 76%- de los probables votantes de las elecciones generales del estado apoyan el aumento del salario mínimo, según una nueva encuesta de Tulchin Research.
Los votantes se sintieron especialmente motivados a apoyar la medida cuando se enteraron de que más del 60% de los trabajadores esenciales que nos alimentaron y cuidaron a lo largo de la pandemia -las personas que cosecharon nuestros alimentos, nos atendieron en la tienda de comestibles y cuidaron a los ancianos en las residencias- vivían en la pobreza.
La iniciativa está dirigida por el defensor de la lucha contra la pobreza Joe Sanberg, y ha obtenido el apoyo de decenas de sindicatos y defensores del trabajo en todo el estado, incluyendo Dolores Huerta, AFSCME California PEOPLE, la Asociación de Profesores de California, Unite Here Local 11, UPTE-CWA Local 9119 y SEIU Local 87.
“Los votantes de California han sido claros: las personas que trabajan a tiempo completo deberían poder cubrir las necesidades básicas de la vida”, dijo Sanberg. “Los californianos simplemente no pueden mantener a una familia con el salario mínimo actual, que asciende a sólo 31.200 dólares al año para un trabajador de tiempo completo. Aumentar el salario mínimo en el estado es un imperativo moral”.
“Millones de trabajadores esenciales en California están ganando sueldos de hambre”, dijo Ada Briceño, copresidente de Unite Here local 11. “No deberían terminar el día preguntándose cómo van a alimentar a sus hijos. No es justo. Un trabajo debería ser suficiente para sacar a una familia de la pobreza. Necesitamos un salario mínimo de 18 dólares”.
Muchos californianos que reciben el salario mínimo actual a menudo deben depender de la red de seguridades sociales del estado para satisfacer sus necesidades básicas. Aumentar el salario mínimo incrementaría los ingresos de muchos beneficiarios de Medi-Cal, haciéndolos elegibles para los subsidios federales en el intercambio de beneficios de salud de California, ahorrando al estado millones de dólares al año en costos de Medi-Cal.
“El aumento del salario mínimo es una de las medidas más fuertes contra la pobreza que tenemos como estado”, dijo el Secretario-Tesorero Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de California, Art Pulaski. “Para los trabajadores con salarios bajos, un salario mínimo más alto les cambia la vida. Mejores salarios para los trabajadores también significa que tienen más para gastar en los negocios locales de nuestras comunidades. Si nos tomamos en serio la lucha contra la pobreza y la reducción de la desigualdad, el aumento del salario mínimo es una necesidad absoluta.”
“Las personas que trabajan a tiempo completo no deberían tener que aceptar dos o tres empleos adicionales para satisfacer las necesidades básicas de sus familias”, dijo Honey Mahogany, presidenta del Comité Central Demócrata de San Francisco. “La Ley de Salario Digno es una corrección que debería haberse hecho hace tiempo para poner a California en el camino que corresponde y pagar a los trabajadores un salario justo por un trabajo duro. Espero que se unan a mí para votar SÍ a la Ley de Salario Digno en noviembre”.
Cuando sea aprobada, la Ley de Salario Digno de 2022 aumentará el salario mínimo de California en 1 dólar cada año hasta alcanzar los 18 dólares en 2025, y cada año a partir de entonces aumentará el salario mínimo para mantener el ritmo del costo de la vida en California. Los empleadores con 25 o menos empleados alcanzarían los 18 dólares en 2026.
El sondeo de Tulchin Research se basa en una encuesta realizada del 5 al 11 de abril de 2022 a 1.200 adultos residentes de California y probables votantes.
Para más información, visite LivingWageAct.com